domingo, 15 de julio de 2012

Élvenefris

Antes de todo quisiera decir que a mi parecer el disco élvenefris de lykathea aflame, es uno de los mejores discos hechos en la vida, tiene armonía y caos, es exactamente como quiero vivir esta vida, mi despertar a cada mañana y como vivo cada meditación, espero alguno pueda escucharlo con calma y percibir cada nota puesta en el disco.

Ensayo sobre... todo

Nacemos puros, almas intactas, hojas en blanco, siquiera poseemos conciencia del poder mental-espiritual que nos acompaña desde siglos antes dentro de nosotros, sin embargo, la esencia del aprendizaje terrenal se mantiene incluso cuando no hemos nunca escuchado de ello. Sin embargo, somos puestos bajo un cuadro, un estamento social que estamos obligados a seguir, que interrumpe de forma abrupta el camino a las puertas, el saber y la paz, es ahí cuando nuestra misma esencia se manifiesta incluso siendo niños, solo cuestionando el porqué de las cosas; ¿porqué no se nos permite hacer ciertas cosas? ¿porque ya estaba establecido una forma de hacerlas y llamarlas? ¿porqué hay limites? Todas, absolutamente todas se nos han respondido bajo una moral, una forma establecida y ordenada de las cosas, entonces debemos recordar y recurrir a que el cuestionar va de la mano de un descontento frente a lo que se pregunta, el intuir que las cosas no se nos  responden a como las entendemos. Si vamos aún mas lejos y analizando el comportamiento de un niño y su edad de los "¿porqué?" se puede comprender que son sabios, comprenden y pueden tomar decisiones, solo que en esta sociedad no son hábiles para ello. Cuestionemos, como en nuestro principio mas puro, solo así seremos capaces de aprender y cambiar.

Conocemos la envidia, los celos, la rabia, la tristeza, soledad, ira, confusión, avaricia, pero... ¿cuantos de estos sentimientos son realmente humanos?. Podemos dividir esto en dos, humanos y personas.

Humano se refiere al ser biológico que habita la tierra, con sus respectivas características. En este plano, es un ser que siente, nace puro, es intuitivo e inteligente, cuya vida consiste en alimentarse, vivir en sociedad, reproducirse, crear costumbres, lenguajes y morir de causas naturales.


Persona es el caso de el mismo humano, insertado en una moral y ética la que se manifiesta en cada acción y forma de vivir de este, incluyendo nacionalidad, un nombre, estructura de vida, calculado incluso la forma de su muerte.


Tomando en cuenta ambas definiciones aclaramos unas cuantas preguntas y deducimos muchas respuestas. Los sentimientos humanos son pocos, pero concisos, menos confusos y de los antes mencionados podríamos solo hablar de ira. En cambio al hablar de persona, encontramos una infinidad de sentimientos, que son solo propios de este, ¿porqué? por que es su misma sociedad quien ha creado cada uno de ellos, los cuales nunca han sido especialmente necesarios ni propio, es más, siquiera existen, no existen en la naturaleza, no está en nuestros instintos y no son parte de ningún aprendizaje, no nacemos con ello y el solo poseerlos nos hace personas.

Nacemos como humanos, morimos siendo personas. Pero ya es hora de cambiar, nos hemos alejado, pero siempre podemos volver y ahora es el momento. Todas las oportunidades están acá mismo justo detrás de tus ojos, debemos acercarnos cada vez mas, el camino a casa se ilumina con la meditación, cada día de reflexión es un avance y se expresa en paz. Revertir años de ética con años de aprendizaje y preguntas. Volver a ser humanos, para volver a casa, alejando cada sentimiento material y acercándote solo a todo aquello que realmente sientes incluso físicamente.


La meditación.

Sentarse, respirar, sentirte a ti mismo, y todo alrededor de ti, comenzar a desaparecer como ente material y solo poseer alma, es ahí cuando te escuchas a ti mismo, con las voz mas pacifica y sincera, responderá todo, e incluso lo mas banal, es esta misma voz, la propia, que te aconsejará alejar situaciones inútiles, comprenderás que realmente ninguna de las preocupaciones superficiales del día a día, nunca fueron parte de tu ser, sino parte de lo que la sociedad, la estructura te hizo reaccionar.
Tercer ojo, confía en él, siempre será el ente que guiará.

Esto es como ir derribando muros, mientras mas experiencia se gana, se formulan preguntas mas complejas, con ellas, incrementaras la paz, la vida cotidiana se volverá mas simple, tranquila y fácil. Al final del hermoso camino, las puertas de la percepción  estarán abiertas a tu propia verdad absoluta del universo, tu lugar, todos tu dioses se manifestarán y la vida terrenal se convertirá en un lugar para enseñar.


Se libre y déjalos ser libre, nos volveremos maestros enseñando libertad de pensar, si regalas de esta te seguirán.

Estaremos  un paso mas cerca.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario